Cooperativa Cervesera de dones des de 1995, Som d’ofici femení

Search

25N – Dia Internacional per a l’Eliminació de la Violència contra les Dones – Orantes IPA – En memoria de Ana Orantes

25N – Dia Internacional per a l’Eliminació de la Violència contra les Dones – Orantes IPA – En memoria de Ana Orantes

Hoy, 25 de Noviembre es el Día Internacional contra la Violencia machista hacia las mujeres. No es ninguna celebración.

Cada semana, asesinan a mujeres por violencia machista y esta vergonzosa frecuencia hace normalizar esta lacra social cometida contra la mitad de la población.

En un mundo donde las voces de las víctimas son silenciadas, se alza la valiente iniciativa de la cooperativa Ninkasi a través de crear una cerveza estilo Indian Pale Ale, con el nombre de “Orantes IPA”.

Ana Orantes, fue una mujer maltratada durante cuatro décadas, que rompió el silencio y narró el testimonio de su situación en un programa de Televisión y que pasados unos días de la emisión, fue asesinada de manera atroz por su ex marido en diciembre de 1997. Orantes fue la víctima de violencia machista número 59 de aquel año.

Su feminicidio, originó una gran visibilización de la violencia machista dentro de la sociedad española y como consecuencia, trajo la remodelación del Código Penal para que dejara de ser un ”asunto familiar interno” para que en el 2004, desembocara en la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Le debemos mucho a Ana Orantes. Sin embargo, en la actualidad este fatídico recuento va a peor. En lo que va de año, se han registrado hasta el lugar 112 feminicidios en España.

¿Qué está pasando? ¿Estamos normalizando estos asesinatos?

La rabia y la indignación pueden ser motores para el cambio. Este es un pequeño paso pero, cada uno cuenta en la lucha por un mundo donde estas historias dejan de ser la norma.

Cada botella de Cerveza artesana “Orantes IPA” nos insta a recordar a Ana Orantes, a reflexionar sobre el impacto de la violencia machista, a honrar a las víctimas y a intentar reparar el desamparo que sufrieron sus hijas e hijos, que apoyan la iniciativa de la marca Ninkasi.

Rompamos la Normalización que nos mata.
Honra y visibilización a las Víctimas de Violencia Machista con “Orantes IPA”.

Puedes adquirir la Cerveza “Orantes IPA” y otras elaboraciones de Cooperativa Ninkasi en nuestra sede social:

y en nuestra tienda online

Muchas gracias

Especial agradecimiento a la DOLÇA @kand_iiii por saber escuchar nuestra idea/emociones y ejecutarla con sus conocimientos en diseño. Arribaràs on desitges, t’ho mereixes! y a Raquel Orantes por transmitirnos su energia y su fuerza heredada.

Cooperativa Ninkasi

La Cerveza Orantes IPA es apta para intolerantes al gluten
Para consultar la analítica aquí

Licencia de Creative Commons
Translate